Sitio. En la imagen el Oasis de Bahareya donde se realizó el ataque en contra de los turistas mexicanos.
Gabriela Bejarano Rangel y Luis Andrés García Chávez, familiares de víctimas del ataque del Ejército de Egipto en aquel país, aseguraron que la información acerca de los fallecidos les llegaba por parte de un amigo egipcio que formaba parte de la agencia turística responsable del recorrido.
Gabriela es hermana del músico y chamán tapatío, Rafael José Bejarano Rangel, uno de los fallecidos durante el ataque de las fuerzas de seguridad egipcias contra un convoy de turistas mexicanos el pasado domingo.
Dijo que no habían podido establecer contacto directo con las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicanas y es muy poco lo que sabe de la gente sobreviviente.
"El 9 de septiembre salieron del país y ya estarían aquí para el 25 de septiembre. El viaje se hizo con una agencia especializada de allá, lo organizó mi mamá, no te sé decir de qué manera, ahorita yo me voy a poner a checar algunas cosas para saber cómo estuvo, pero es como cualquier grupo de amigos que se organiza para irse a Europa a viajar o ir a un tour a Estados Unidos", afirmó la hermana de Rafael José Bejarano Rangel.
Al explicar cómo es que se dio el ataque, Gabriela Bejarano dijo que según la información brindada por su contacto en el país africano, la agencia de turismo era muy responsable ya que cualquier falla les provocaría la revocación de su permiso, e incluso penas de cárcel, por lo que duda que haya habido negligencia de parte de ellos.
La hermana del fallecido se reunió con el secretario general de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, y el secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso.
El acuerdo al que se llegó fue reunir documentación de los viajeros, así como de sus familias y entregarla a la Secretaría General de Gobierno para que sea posible establecer contacto y que se apoye para que puedan viajar a Egipto.