Sin problema. Pemex rechazó que exista desabasto de combustible en la ciudad de Torreón. (ARCHIVO)
Pese a que encargados de varias estaciones de servicio manifestaron su preocupación por el desabasto de combustible que pudiera generarse en los próximos días en Torreón, Petróleos Mexicanos (Pemex) rechazó que exista desabasto de producto en esta ciudad.
"La problemática que se presentó en algunas ciudades del país se debió principalmente al robo de combustible a través de tomas clandestinas instaladas en algunos poliductos y a los trabajos de mantenimiento que se estaban realizando en las refinerías de Salamanca y Cadereyta", informó la Gerencia de Comunicación Corporativa de Pemex.
Los rumores son constantes en las redes sociales y los propios despachadores en diferentes estaciones alimentan esta preocupación, pues aseguran que se raciona la gasolina. En este sentido, Pemex insistió en que no ha variado el volumen que se surte a este municipio.
Luego de que se presentara un desabasto en el combustible en estaciones de Saltillo la semana pasada, la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, A.C. (Onexpo) descartó que pudiera existir una situación similar en Torreón.
Julio Norman, consejero nacional de la Onexpo y representante en la región Laguna, informó que fueron algunos días en que no hubo combustible en Saltillo porque se dio mantenimiento a una refinería en Cadereyta, Nuevo León.
Por su parte, Pemex informó que ha programado la adquisición de volúmenes adicionales de importación, lo que permitiría regularizar el abasto, por lo que se esperaba que el programa de distribución de gasolinas y diésel se normalizaría en los siguientes días.
El problema del robo de combustible se ha dado particularmente en los poliductos Madero-Cadereyta y Brownsville- Cadereyta, lo que ha afectado el suministro a la zona metropolitana de la ciudad de Saltillo.
Además, la refinería de Cadereyta, continúa su programa de mantenimiento mayor y se encuentra en proceso de estabilización de producción, lo que de igual manera contribuirá a regularizar la entrega de los combustibles a las estaciones de servicio de la zona.
Pemex reiteró que se cuenta con inventarios de gasolinas Magna y Premium, así como de diésel, en las terminales de Saltillo, Monclova y Sabinas.
Problemas
Las causas del desabasto en otras regiones:
⇒ Se han registrado robos de combustible a través de tomas clandestinas en poliductos cercanos a Cadereyta, Nuevo León.
⇒ Se dio mantenimiento a la refinería de Cadereyta.