Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Niño de 5 años cayó a alberca; está grave

EL SIGLO DE TORREÓN

Como grave se reportaba el estado de salud de un niño de cinco años que casi se ahoga en la alberca de una quinta del Centro de esta ciudad, durante una fiesta celebrada la noche del pasado viernes.

El pequeño tiene por nombre, Carlos Antonio Pérez Mendoza, de sólo cinco años de edad, con domicilio en calzada Raúl Madero de la colonia Nueva Aurora y es hijo de Perla Yadira Mendoza y Carlos Pérez.

Se dio a conocer por parte de las autoridades que en la quinta Rehilete, ubicada en avenida Aldama y calle Eugenio Aguirre Benavides (8), celebraban una quinceañera y al filo de las 23:30 horas, cuando bailaban el vals, el pequeño cayó a la alberca, pero por desgracia nadie se percató de ello, hasta que lo buscaron y lo encontraron bajo el agua.

Los familiares sacaron al pequeño, ya inconsciente y lo trasladaron a la Clínica 16 del IMSS, donde ayer se reportaba su estado de salud como muy grave y de pronóstico reservado.

OTRA NIÑA

Hace poco menos de un mes, el domingo 9 de agosto, una fiesta infantil terminó en tragedia luego de que una menor de seis años de edad perdiera la vida al ahogarse dentro de la alberca de la quinta donde se realizaba un festejo de cumpleaños.

Voceros de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Delegación Laguna I, informaron que el fatal percance se reportó al sistema de emergencia a las 18:40 horas de ese día en el interior de la quinta ubicada en Áreas Verdes y calle Paraguay de la colonia Aviación, al oriente de Torreón.

De acuerdo con la declaración de los asistentes, el festejo se llevaba con normalidad, cuando de pronto se percataron que la menor identificada como Karla María, de seis años de edad, no se había visto por espacio de algunos minutos.

Fue al revisar la alberca que se percataron que el cuerpo de la menor se encontraba en el fondo en aparente estado inconsciente, por lo que procedieron a sacarla y tratar de reanimarla, mientras se solicitaba el auxilio de los paramédicos de Cruz Roja, que tras su llegada revisaron los signos vitales de la pequeña, pero ya había muerto.

En forma reiterada, las autoridades de Protección Civil recomiendan tener mucho cuidado con los pequeños en las albercas.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1149506

elsiglo.mx