DA EJEMPLO
A sus 11 años Tadeo se convirtió en el participante más pequeño en "tomar" el diplomado "Víctimas de violencia de género en el nuevo sistema de justicia penal", que fue impartido por la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos, USAID (por sus siglas en inglés) a través del Centro de Justicia para la Mujer.
El niño dice que en una ocasión se enteró de que la madre de uno de sus amiguitos sufría violencia intrafamiliar, lo que fue parte de su motivación para conocer más del tema.
"Hubo un ejercicio que nos pusieron los maestros en el que teníamos que contar las cosas tristes que nos pasaban y ese amigo nuestro nos contó que el papá de su mamá iba a su casa y los molestaba, y hubo una noche que estaba dormido y que escuchó que su papá le rompió una silla a su mamá y él trató de llamarle a la policía, pero ella no quiso", comparte. Su consejo fue convencerla de ir al CJMT. Tadeo dice que no le gusta la violencia, porque "ninguna es buena" y que continuará practicando la cultura del respeto y la no violencia en contra de la mujer. Al finalizar el niño recibió una constancia simbólica del curso.
6
MESES
Duró el curso que fue impartido por USAID, una agencia internacional.
NúMERO Fotos:La i
Tel.- 7166012
Asistentes
Fueron 42 personas las que recibieron su constancia por concluir el diplomado "Víctimas de violencia de género en el nuevo sistema de justicia penal", que finalizó ayer.