“Estoy muy decepcionado. Sobre todo porque es un Grand Slam. Creo que estaba jugando bien sobre césped, así que es una desgracia que pierda esta oportunidad”, lamentó Nishikori. (Archivo)
Debido a una lesión en la pantorrilla izquierda, al tenista japonés Kei Nishikori le fue imposible presentarse a su duelo de este miércoles en Wimbledon, por lo cual el colombiano Santiago Giraldo gozó de pase automático a tercera ronda.
De acuerdo a un comunicado difundido en la página oficial de este Grand Slam, el quinto cabeza de serie se retiró por el mismo problema que lo obligó a renunciar en las semifinales del torneo de Halle, el pasado 20 de junio.
El nipón defendía puntos de la fase de octavos de final y ahora depende de lo que hagan otros jugadores para saber si se mantiene dentro del Top 5 del ranking mundial.
“Estoy muy decepcionado. Sobre todo porque es un Grand Slam. Creo que estaba jugando bien sobre césped, así que es una desgracia que pierda esta oportunidad”, lamentó Nishikori en la sala de prensa del All England Club.
Durante su debut hace un par de días, el asiático dio muestras de su pobre condición física; no obstante, en el Abierto de Estados Unidos 2014 también arrastraba molestias y aun así avanzó hasta la gran final.
Pero las tres horas y media que se desgastó para poder ganarle al italiano Simone Bolelli en cinco sets, fueron determinantes pues el dolor se agravó y con su decisión de no jugar, permitió que el “cafetero” refrendara unidades de tercera vuelta, su mejor resultado en Majors.
“En el quinto set del último partido, me estaba lastimando mucho. No sé cómo peleé y, de alguna manera, gané. Creí que se mejoraría en dos días pero hoy todavía duele, de sólo caminar o correr, así que preferí no jugar, aunque no es una lesión grave”, explicó.
Mientras tanto el oriundo de Pereira aguardará fresco por el vencedor del cruce entre el estadunidense Denis Kudla y el alemán Alexander Zverev.