Disminución. En la próxima quincena se hará efectivo la disminución de sueldos para bajar el gasto de la nómina. (MARY VÁZQUEZ)
A partir de la próxima quincena se hará efectivo para los miembros del Cabildo y directores del Ayuntamiento, la disminución del sueldo en un 5 por ciento. En el caso del resto de los trabajadores de confianza, el ajuste será para los que perciban un sueldo superior a los 2 mil pesos y esta misma medida se negocia con el Sindicato.
El alcalde Juan Francisco González González, dijo que la medida permitirá un ahorro de 70 mil pesos por quincena y es parte de las medidas de austeridad para amortizar el recorte de las participaciones que para este Municipio serán de un millón 240 mil pesos por mes.
Sobre la resistencia que existe por parte del Sindicato, el munícipe manifestó que de no llegar a un acuerdo, entonces presentarán los estados financieros del Ayuntamiento y dejarán la resolución al Tribunal Laboral.
"Esperamos llegar a un consenso, si no el camino que tendríamos que seguir sería el del Tribunal Laboral, en donde nosotros expongamos la situación financiera del Municipio y acreditemos la disminución de las participaciones y en esa medida, el Tribunal pueda dictar las medidas que nosotros debamos seguir", recalcó el alcalde.
González González dijo que la disminución en los sueldos no es por obedecer a un capricho o falta de voluntad para negociar con el Sindicato, sino la decisión se tomó por la falta de dinero para seguir sosteniendo la nómina y sacrificar la obra pública.
"Nosotros tenemos que actuar de manera responsable con las finanzas y fortalecer los servicios básicos públicos y la infraestructura, no podemos seguir apostándole a la nómina y seguir teniendo el gasto en temas personales, porque el día de mañana nos vamos a ir a la quiebra y no vamos a poder cubrir ni siquiera los gastos de operatividad".
A detalle
Se "apretarán el cinturón" para bajar gasto corriente.
⇒ Se pagan más de 2 millones de pesos en nómina.
⇒ Para bajar el gasto se redujeron los salarios en un 5 por ciento.
⇒ Se ajustan otros gastos, por el recorte de participaciones.