En la reunión de Evaluación y Seguimiento de Seguridad Pública, se acordó respetar el Plan de Seguridad Policiaca y Vial acordado para este mes y en Torreón no habrá ampliación en los horarios de venta de bebidas embriagantes. Lo que sí se hará más severo, será el horario del alcoholímetro que ahora comenzará a partir de las 8 de la noche y hasta las 5 de la mañana, todos los días.
Según el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, "queremos evitar que se incrementen las cifras de los accidentes, sobre todo en los próximos días en que empiezan las tradicionales posadas. Ahora tenemos más vida nocturna, más derrama económica por la entrega de gratificaciones anuales a los trabajadores, son factores que aumentan los riesgos".
Sobre el tema de los horarios de venta de alcoholes, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán, informó que hasta ahora no se ha recibido ninguna solicitud formal por parte de las organizaciones de comerciantes.
“Pero de acuerdo con la decisión que se tomó en la reunión de seguridad de este domingo, la respuesta será en sentido negativo. Queremos saldo blanco en esta temporada de Navidad y Fin de Año y la prioridad será la vigilancia en los corredores comerciales en la zona centro de la ciudad”.
En la reunión de evaluación de seguridad se acordó no ampliar los horarios de la venta de bebidas embriagantes, pero sí los del alcoholímetro. (TWITTER)