El ex jefe de gobierno indicó que en el PRD no se ha resuelto a encabezar la oposición a Enrique Peña Nieto y su gobierno, y en cambio, se optó por el pactismo.
El ex jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, recalcó que buscará ser candidato a diputado federal no para escudarse en un fuero político sino para impulsar una agenda de izquierda donde la gente sea el centro de todas las políticas y acciones de gobierno.
En una carta dirigida a las y los consejeros del PRD, el ex jefe de gobierno explicó su intención de buscar una diputación federal por ese partido a fin de reconstruir a la izquierda, hoy fragmentada, para recuperar su legitimidad como conducto a favor de las decisiones por la gente.
Indicó que desde la Cámara de Diputados propondrá el esfuerzo de participar en la agenda nacional de la izquierda para derrotar al PRI en el 2018.
“Debemos hacerlo porque es el fin de un ciclo. La izquierda podría y debe presentar un proyecto distinto para empezar un nuevo ciclo, progresista, en México”, explicó.
En su explicación, el ex jefe de gobierno indicó que en el PRD no se ha resuelto a encabezar la oposición a Enrique Peña Nieto y su gobierno, y en cambio, se optó por el pactismo.
Refirió que desde diciembre de 2012 advertí la necesidad imperiosa por transformar nuestro partido y reactivarlo como activo político de primer orden para lograr el bienestar y el progreso de México.
Marcel Ebrard señaló que la propuesta programática y la práctica política del PRD deben priorizar a sectores mayoritarios de la sociedad mexicana inermes frente a la disminución prolongada y sistemática de sus niveles de bienestar y disminuidos en su capacidad para progresar.