Encuentro. Alumnos convivieron con el exalcalde.
En Durango existe capacidad económica por parte de diversas instancias para apoyar a estudiantes en competencias internacionales, sin embargo, "a veces no creemos en ellos y de ahí vienen los traumas y empiezan los problemas de carácter psicológico porque dicen que nadie los apoya", señaló Octaviano Rendón Arce, exalcalde de Gómez Palacio.
Ayer, el también empresario se reunió con el equipo de robótica del Cbtis 159 que en pasados días obtuvo el premio Judge Award durante el foro mundial de robótica Asia Pacific Invitational, celebrado en Sidney, Australia.
Rendón Arce fue uno de los ciudadanos que aportó una parte de los 450 mil pesos que requirieron los alumnos para poder realizar el viaje.
Los integrantes del equipo que se adjudicaron dicho reconocimiento, Armando, Vanessa, Ricardo, Ana, Fernando, Gerardo y Clemente, compitieron contra países como Estados Unidos, Nueva Zelanda, China, Corea y Taiwán.
"Al principio estábamos deprimidos porque no teníamos apoyo, no había recursos, con este premio esperamos que los políticos nos apoyen", dijeron.
Desventajas
Los estudiantes que ganaron el premio Judge Award dicen que una de las desventajas durante la competencia fue que jóvenes de otros países tenían mayores recursos.