Con relación a las recientes ejecuciones de personas que se han registrado en varios sectores del poniente de la ciudad en horas del día, el alcalde Miguel Angel Riquelme Solís expresa que lo más deseable es que no ocurran este tipo de hechos violentos.
No obstante precisa que :''no debe generarse alerta entre la ciudadanía. Como en otras ocasiones lo he dicho y lo reitero, cuando haya un problema serio en materia de seguridad yo mismo voy a salir a decirle y alertar a la ciudadanía. Pero hay que marcar los hechos como son''.
A Riquelme le interesa que no se genera una estela de miedo por los hechos violentos ocurridos recientemente y dice que ''las investigaciones apuntan a la relación con el crimen organizado, al tema del narco-menudeo y a la disputa territorial por la venta de droga, uno de los muertos andaba armado''.
Respecto a los sitios concurridos donde han ocurrido los ataques violentos, Riquelme dice que: ''el crímen organizado no tiene lugares y si la persona esta en un marcado ahi le puede pasar, igual afuera de su casa, a quien este metido en eso no hay lugares ni hay fronteras''.
El alcalde de Torreón defiende lo que llama ''buenas cuentas que da Torreón respecto a los índices delictivos en general y dice que la lucha, así como la labor de inteligencia es constante, pese a que se registran semanalmente un promedio de 40 eventos, no por eso nos descuidamos''.
Afirma que el patrullaje sigue y ''estamos alertas, pero lo que le puedo decir a la ciudadanía es que, no obstante lo que lean en redes sociales, no minimizamos los hechos pero no se debe pensar en un punto de descomposición''.
A Riquelme le interesa que no se genera una estela de miedo por los hechos violentos ocurridos recientemente. (ARCHIVO)