Cotto podría estar a la espera de la decisión de Floyd Mayweather y su posible pelea con el filipino Manny Pacquiao. (EFE)
El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez busca rival para su primera pelea del año, luego que las negociaciones con el puertorriqueño Miguel Cotto fracasaron.
Tras varias semanas de rumores, el promotor Óscar de la Hoya confirmó ayer en esta ciudad que la esperada contienda entre "Canelo" y "Junito" no se llevará a cabo.
La propuesta que realizaron "Golden Boy Promotions" y el mexicano no fue aceptada, incluso el viernes el equipo de Cotto dejó pasar la quinta fecha límite establecida por De la Hoya, con lo que las negociaciones se dieron por terminadas.
Durante la presentación de David Lemieux con su promotora, Óscar fue cuestionado y dijo que Saúl quería la pelea con Cotto para satisfacer a sus aficionados, pero ante esta negativa él y su representado seguirán trabajando en busca de mejores opciones.
"Estuvimos de acuerdo en todo. 'Canelo' hizo hasta lo imposible para tratar de hacer esta pelea. Hay una fecha límite y ya pasó. Ellos no aceptaron la oferta, que era muy atractiva, pero nosotros vamos a seguir adelante", dijo a periodistas en el MGM Grand.
Tras afirmar que la siguiente pelea de Saúl está contemplada para el 2 de mayo, fecha que seguramente será para el estadounidense Floyd May-weather, añadió que una nueva negociación con Miguel Cotto será bajo las condiciones del tapatío.