El director de Autotransporte, Rafael Botello dijo que habrá cero tolerancia para los concesionarios del servicio de transporte, pues se han tenido reportes de que no se cumplen con los horarios ni con recorridos, afectando a la ciudadanía.
Además, dijo se revisan las condiciones mecánicas y físicas de las unidades y se les ha fijado un plazo para corregirlas y de no ser así, éstas serán retiradas de la circulación.
Indicó que estas disposiciones están establecidas en la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Coahuila, y los concesionarios tienen conocimiento pleno; por lo tanto, el personal a su cargo realiza las verificaciones pertinentes.
"Los inspectores realizan su labor viajando en los vehículos de las distintas rutas de este municipio; así pueden verificar el recorrido y los horarios, pero también aprovechan para analizar las condiciones físicas y mecánicas del transporte. En base a esto realizan su reporte".
Asimismo, informó que han entregado por escrito los señalamientos a los dueños de los vehículos y concesiones, con el fin de que realicen las reparaciones necesarias en sus unidades y ofrezcan un mejor servicio a la población.
Recordó que estas acciones se llevaron a efecto hace un mes y algunos de los vehículos ya se han reparado, pero existen otros casos en los que se ha hecho caso omiso, por lo que se aplicará la sanción correspondiente, o bien se retirará el vehículo de circulación.
"Los concesionarios están obligados a cumplir con los requerimientos y ofrecer un buen servicio. Quien se niegue será sancionado. También estaremos al pendiente de que se cumpla con los horarios y las rutas trazadas, tenemos reportes sobre el incumplimiento de horario y corte de ruta, habrá cero tolerancia".