El gobernador se refirió a las declaraciones sobre la existencia de una 'narconómina' de periodistas. (Archivo)
Tras las declaraciones emitidas por el Secretario de Gobierno de Coahuila respecto a la existencia de una "narconómina" de periodistas y una campaña de desprestigio hacia los cuerpos policíacos por el crimen organizado a través de medios de comunicación; lo que generó que el organismo Artículo XIX emitió un comunicado sobre tal situación y que afecta el ejercicio periodístico, el gobernador se refirió al tema.
"Nunca hemos puesto en tela de duda a los medios... como lo hemos platicado con todos los dueños de de los medios, nosotros estamos ciertos que los medios de comunicación son dirigidos por gente honesta, pero también es cierto que todos tenemos que revisar nuestra situación. Las policías, los medios de comunicación", aseguró Rubén Moreira Valdez.
El funcionario estatal señaló que se hizo un recorrido en días pasados con los medios de comunicación de la región y a todos se les informó, según le fue dado a conocer por Homero Ramos Gloria, Procurador de Justicia del Estado.
Al cuestionarle sobre la fecha en la que habrán de presentar ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la información contenida en la "narconómina" como la llamó el propio Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno de Coahuila; Rubén Moreira sólo argumento que "eso se lo dejo al Procurador".