'Algo que decía Lee Strasberg es que si a uno le dan trabajo de algo, hay que quedarse ahí y ya cuando se pueda hacer algo distinto”. - TONY DALTON, Actor
A Tony Dalton no le molesta ser llamado para interpretar personajes rudos y villanos, pues le divierte y ayuda a sobrevivir. "Algo que decía Lee Strasberg (director, actor, productor y profesor de teatro) es que si a uno le dan trabajo de algo, hay que quedarse ahí y ya cuando se pueda hacer algo distinto, hacerlo.
"Si eres como James Dean, el guapito, pues eso; por ejemplo Tom Hanks ¿cuántas comedias hizo? Pero decía Strasberg: no hay que pelear en contra de lo que da la chamba", explica.
Dalton ha sido un violento en la película Sultanes del sur o un hombre rudo envuelto con una sexoservidora, en la telenovela Flor Salvaje de Telemundo, llegando incluso a ser alabado por la comunidad gay en Estados Unidos.
En dos semanas inicia para HBO, la tercera temporada de Sr. Ávila, en la cual interpreta a un hombre quien de día maneja una funeraria y, por la noche, es asesino. "Ya leí cuatro de los trece episodios y están buenos, la verdad es que cada vez se está llegando a los límites y cambian muchas cosas que cambian constantemente.
"La idea es que este personaje crezca, es como en Breaking Bad, donde empieza de una manera y acaba de una forma diferente", destaca.
Dalton en su faceta de guionista acaba de terminar una propuesta de drama y está a la espera de que una serie televisiva, escrita por él, salga.