Julio González tratará de aprovechar su oportunidad. (A. Alvarez)
La calma en la Liga y Copa MX llegaron para Santos Laguna, por lo que el arquero Julio González será el cancerbero titular de los albiverdes ante el Atlético San Luis.
"Estoy muy contento en caso de jugar, como jugador siempre espero ver acción, así que espero tener buena actuación", dijo el guardavallas al finalizar la práctica santista de ayer en el TSM.
La inclusión de González ante los potosinos no será la única que presente el técnico Pedro Caixinha en el juego de vuelta de la Llave 2 del torneo copero, ya que además habrá otras incrustaciones, debido al poco tiempo de recuperación del juego sostenido en Toluca y el próximo de la Liga MX que será el viernes en el Corona ante el Atlas.
"No me gusta estar en la banca, sino jugar todos los partidos, así que cuando se me presente la oportunidad quiero aprovecharla, para que el técnico vea que puede confiar en mí y poder generar más competencia", dijo el portero, héroe en la pasada Copa MX, cuando en la final detuvo un penal en la final contra La Franja del Puebla.
Al igual que cuando fue la sombra de Oswaldo Sánchez, el oriundo de Acapulco, Guerrero, siempre ha esperado la oportunidad de ser titular, por lo que trabajó intensamente en los entrenamientos para ello.
"El club trajo a Agustín (Marchesín) y tenemos una sana competencia, me sigo preparando para cuando me ocupen hacerlo de la mejor manera y demostrar que yo quiero ser titular en Primera División".
Cuando comenzó la actual Copa MX y se enfrentaron a los Mineros de Zacatecas, Julio confesó que la explicación por parte del cuerpo técnico para que tuviera actividad, es que Santos atravesaba por un momento difícil, no habían ganado y tenían que darle continuidad al equipo.
"Ahora dijo (Caixinha) que jugaría otro cuadro, esperando tener oportunidad y disfrutarlo. Anímicamente estoy mejor que nunca, motivado porque me toca participar, con ganas de seguir creciendo".
González mencionó que Santos Laguna al ser un equipo de muchos jóvenes, tienen muy buena química y dinámica en los partidos, con mucho compañerismo y al mismo tiempo una sana competencia interna.
"Hay que demostrar que somos los campeones (de Copa) partido tras partido, calificar primero y luego buscar el título. El compromiso de refrendar la Copa pero también de calificar en la Liga, el torneo pasado no calificamos, por lo que ahora esa es la idea".