Piden consideración. Elementos de tránsito deberán tener ciertas concesiones con viajeros y visitantes que sean de otros lugares. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Habrá consideración de sanciones y multas de tránsito para automovilistas que no son residentes de la región, a manera de no afectar a quienes no conocen las condiciones de circulación vial en la ciudad.
Así se acordó por la Comisión de Tránsito y Vialidad, en conjunto con la Dirección de Tránsito del municipio de Gómez Palacio, señaló el presidente de la citada comisión, el regidor Mario Ortega Bermúdez.
El edil comentó que con dicho acuerdo se pretende no afectar a los viajantes que van circulando de paso por la región o de visita, por lo que se estarán haciendo indicaciones pertinentes a quienes así lo requieran, en lugar de aplicar directamente la infracción de tránsito.
Por otra parte, dijo que se busca fomentar la imagen y actitud de disposición y buen servicio por parte de los servidores públicos de Gómez Palacio, para que los visitantes no se sientan perseguidos por no conocer el sentido de la circulación o en los límites de velocidad que se deben respetar en las diferentes vialidades, zonas escolares o de hospital.
Lo mismo aplicarán para el Operativo Radar, que se seguirá ejerciendo en el bulevar Ejército Mexicano, en donde circulan muchos de los automovilistas visitantes de la región y que no conocen los límites de velocidad que se tienen.
El regidor señaló que el municipio está en la disposición de que sus visitantes tengan orientación vial y seguridad en la circulación, así como una buena estancia y que no se vean sometidos a una sanción que les haga perder más tiempo en su viaje, tratando de recuperar sus garantías.
Sin sanciones
Orientarán y ayudarán a visitantes y viajeros:
⇒ Elementos de Tránsito deben actuar con criterio.
⇒ Estarán al tanto de quejas de la gente.
⇒ Pueden comprobar ser foráneos con algún documento y pedir la consideración.