Deudas. Les enviarán los recibos a los usuarios morosos que deben miles de pesos.
Colonias residenciales de Torreón, como Ampliación Los Ángeles, Nueva Los Ángeles, San Isidro, Navarro y Estrella, se encuentran entre las que más rezago presentan en el pago del agua potable.
El Simas realizará cortes en el suministro por adeudos que van de los 5 hasta 10 mil pesos.
Calcula que el rezago de pagos en las colonias mencionadas, es por el orden de 32 millones de pesos.
Ayer, cuadrillas de trabajadores visitaron varias viviendas de la Ampliación Los Ángeles, pero para entregar los recibos sellados que llevan la leyenda "Programado para Corte". El gerente técnico del Simas, Xavier Herrera, dice que es una forma de avisarles a los usuarios para que se pongan al corriente.
Se les notifica
Reconoce que hay "grandes deudores", pero igual se les notificará antes de ir a cortarles el agua. "El problema es que se trata de usuarios que no pagan el consumo mínimo, sino más de 30 metros cúbicos, lo cual implica además el cobro de saneamiento".
El gerente del Simas señala que del rango doméstico, el primer lugar en adeudos lo ocupan por lo menos diez colonias residenciales.
"Algunas colonias del oriente de la ciudad, también tienen el mismo problema porque la gente no acude a pagar de manera puntual". Por lo que respecta a las tarifas para la industria y el comercio, dice que hay mayor nivel de cumplimiento.
Ayer en el Simas, toda la mañana se registró una considerable afluencia de usuarios que acudieron a pagar el servicio.
Igual las funciones del Cajero Automático, las cuales se restablecieron.
Los recibos por consumo de agua potable, antes de su vencimiento, también se pueden pagar en las tiendas de autoservicio, y en los supermercados autorizados, pero se cobra comisión.
Cortes
Ayer se realizaron algunos cortes de agua potable, pero se les avisará a los deudores en el envío de sus recibos que están programados para su corte.