Durante este 2015, el 8 por ciento de las solicitudes de información realizadas a las dependencias públicas no fueron contestadas con los datos solicitados.
El titular del Instituto Coahuilense y de Acceso a la Información (ICAI), Jesús Flores Mier, indicó que este año ciudadanos realizaron 8 mil 386 solicitudes de información, de las cuales no se respondieron de manera correcta 596.
Antes esta situación el Consejo General del ICAI aprobó 596 recursos de revisión para pedir a los sujetos obligados queden la información, ya que es de carácter público En el caso de la información reservada, se pidió a los sujetos obligados que cumplan con el proceso que marca la Ley de Acceso a la Información.
En los expedientes que no se proporcionó la información se emitieron dictámenes de incumplimiento.
Sin embargo el ICAI no puede imponer sanciones, sólo recomendarlas. “Sin necesidad de realizar una solicitud de acceso a la información, las personas tienen a su alcance 188 páginas de transparencia.
El interés en la información pública se ha incrementado en Coahuila. Hemos recibido más de 191 mil visitas en los portales que contienen la Información Pública de Oficio de las 63 entidades gubernamentales que hoy se hospedan
en la plataforma tecnológica del Instituto”, indicó Jesús Flores Mier.