Luis Videgaray explicó que la depreciación del peso frente al dólar es un fenómeno global derivado del fortalecimiento de la moneda de Estados Unidos. (Archivo)
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, afirmó que no se escatimarán decisiones para garantizar la estabilidad económica del país, e indicó que seguirán atentos a la evolución del mercado tras la subasta de 52 millones de dólares diarios por parte del Banco de México.
"Al final de cuentas, de lo que se trata es de proteger la estabilidad", dijo Videgaray.
El titular de Hacienda indicó que el peso mexicano se ha depreciado 4.8% y del 6 de marzo pasado a la fecha la depreciación es de 1.7%, a pesar de ello, dijo, la moneda mexicana es la octava con mayor liquidez y ha tenido condiciones de funcionamiento ordenadas.
Explicó que la depreciación del peso frente al dólar es un fenómeno global derivado del fortalecimiento de la moneda de Estados Unidos.
Al terminar el periodo de marzo a junio, "se evaluará si se continúa con el mecanismo o no de las subastas", precisó.
Por la mañana, la Comisión de Cambios anunció que subastaría 52 millones de dólares diarios mediante operaciones sin precio mínimo, adicional a un mecanismo que ya ofrece 200 millones de dólares cada día, con el fin de apuntalar al peso mexicano que tocaba mínimos históricos.