Opinión. Ramón María Nava, presidente de la Comunidad de Colonias asegura que aún no se ve una baja en los delitos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Sobre las cifras presentadas por el Observatorio Nacional Ciudadano donde coloca a la Zona Metropolitana por encima de la media nacional en varios ilícitos, el presidente de la Comunidad de Colonias de Torreón, asegura que este organismo no tiene porque "motear" las cifras.
Ramón María Nava, presidente de dicha comunidad, dijo "tenemos dos puntos de vista, el gobierno que necesariamente está viendo con los mejores ojos lo que está sucediendo, rara vez vemos que le cause extrañeza, porque implica una especie de autocrítica".
Comentó que "el Observatorio es una ONG que no tiene aspiraciones de ejercer política desde el poder, y lo mismo las demás organizaciones que nos vamos configurando".
Y sobre la baja en los delitos que "presumen" las autoridades, Nava dijo que se deben tener resultados, "y eso es algo que no se ve".
Asimismo, comentó que gracias a las acciones que han emprendido los propios vecinos, es como realmente han logrado una disminución en los delitos en la colonia Torreón Jardín.