Paco Olmos y sus muchachos tienen la mira puesta en superar a la Fuerza Regia ante la afición lagunera. (Archivo)
En medio de su mejor momento de la temporada al hilvanar una racha de 3 victorias consecutivas, Jefes Fuerza Lagunera vuelva a la carga esta noche y será en uno de los partidos más esperados por los aficionados de La Laguna, el clásico norteño ante la Fuerza Regia de Monterrey.
El Auditorio Municipal de esta ciudad volverá a recibir una edición más de esta clásica rivalidad, aderezada por la proximidad geográfica de ambas ciudades, por la particularidad de que los directivos de ambos equipos son familiares y por el tradicional pique deportivo que existe entre Monterrey y Torreón, por lo que al partido de esta noche, que comenzará a las 20:00 horas, se le ha llamado en el argot del basquetbol "El Clásico del Orgullo".
La Tribu Lagunera cerró ayer su preparación rumbo a este primer juego de la serie, con un entrenamiento en la duela del Auditorio Municipal, donde repasaron esquemas defensivos bajo las órdenes del coach Paco Olmos y de su auxiliar Pedro Carrillo. El boricua Javier Mojica trabajó al parejo y podrá jugar sin problemas esta noche, luego de haber guardado reposo.
Respecto al buen momento que vive el equipo lagunero, el coach Paco Olmos se lo toma con calma y sabe que vienen un par de compromisos difíciles: "estamos en progresión, los jugadores van tomando un punto más de condición y van entendiendo mejor nuestro sistema. Vamos a jugar contra el que sin duda es el equipo más atlético de la liga, por su estilo de jugadores son muy agresivos y con gran poderío en los tableros, la dificultad es máxima pero nuestra idea es jugar casi perfecto, porque es una lucha de David contra Goliat", comparó Olmos.
Para el entrenador valenciano, el vivir un partido de los denominados "clásicos" tiene un sabor especial: "es cierto que yo acabo de llegar a dirigir en México, pero ya he vivido otros clásicos en otros sitios que he estado, pero quizá éste es muy especial porque los dueños de los equipos son familia. Hay un gran desfase de plantillas, pero por ganas, por ambición nuestra no va a quedar.
Anhelo, al igual que todos los jugadores, jugar por primera vez con público en mi cancha. Es algo que toda la plantilla y yo necesitamos, creo que estamos dando todo lo que tenemos para consolidar un buen equipo y esperamos por fin gozar de nuestra gente, de nuestra casa y qué mejor oportunidad que contra el rival por antonomasia", finalizó el ibérico.
VICTORIAS
tiene Fuerza Regia en la actual temporada de la Liga Nacional de Baloncesto.