Novak Djokovic buscará hoy conquistar su título número 11 de la temporada cuando se enfrente a Roger Federer en la final del Torneo de Maestros celebrado en Londres. (EFE)
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, buscará hoy en Londres ante el suizo Roger Federer, cerrar con su quinto Masters la mejor temporada de su carrera.
Cinco días después de su enfrentamiento en la fase de grupos (victoria 7-5 y 6-2 de Federer), el número uno y el tres del ránking se miden en la final del torneo londinense, una final que no pudo jugarse el año pasado por la inoportuna lesión de espalda que sufrió suizo.
Djokovic, que esta temporada se ha hecho con el Abierto de Australia, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, además de Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma, Pekín, Shanghái y París, aspira a sumar un quinto Masters a su ya de por sí amplio palmarés.
"He perdido contra Roger cuatro veces este año. Es un rival duro, y creo que a él tampoco le gusta enfrentarse a mí. Siempre jugamos partidos con mucha tensión y con mucho en juego", dijo el tenista serbio.
"Sé de sobra que tengo que estar por encima de mi nivel si quiero ganar y que tengo que jugar mejor que hace unos días (en la fase de grupos). Sin embargo, la actuación de hoy me da razones para cree que puedo hacerlo", añadió.
De imponerse hoy, Djokovic igualará el cara a cara que tiene con Federer: el serbio y el suizo se han enfrentado en 43 ocasiones, con un balance de 21 victorias para Novak y 22 para Roger.
Por su parte, el veterano Federer, de 34 años, busca en la capital británica su séptimo título de Masters tras el que ha sido un curso más que meritorio.
Este 2015, el número uno suizo ha levantado los títulos en Basilea, Cincinnati, Halle, Estambul, Dubái y Brisbane.
Federer, tras una fase de grupos implacable, con victorias sobre Tomas Berdych, Kei Nishikori y Djokovic, ganó ayer en semifinales a su compatriota Stan Wawrinka por un cómodo 7-5 y 6-3, en apenas 70 minutos.
El de ayer es el triunfo número 18 de Federer sobre su compatriota en los 21 partidos que han disputado, cuatro de ellos en este 2015.
En sus anteriores enfrentamientos este curso, el número tres del mundo ganó en semifinales de Roma y en semifinales del Abierto de Estados Unidos, mientras que Stan lo hizo en cuartos de Roland Garros, torneo que acabó levantando.
Roger Federer ha aseguró ayer, después de derrotar a Stan Wawrinka, que vino a la capital británica "a ganar el título".
"Me he enfrentado varias veces con Novak este año y creo que he jugado bastante bien, así que espero hacerlo bien mañana (domingo).
Es un jugador difícil de batir, pero el hecho que la final sea al mejor de tres sets y no de cinco es algo que me ayuda", dijo Federer en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Federer, que ya se impuso a Djokovic en la fase de grupos, por 7-5 y 6-2, busca en la capital británica su séptimo título del Masters.
"No cambia si nos enfrentamos en primera ronda, segunda ronda, hace cinco días o en la final. Un partido contra Novak es siempre complicado. Además, está el prestigio en juego. Los dos hemos venido a Londres a ganar el título y estoy deseando que llegue la hora del encuentro", afirmó el suizo.
El número tres del mundo ya llegó el pasado año a la final, pero no pudo disputarla por una inoportuna lesión en la espalda. "Me siento bien, un poco mejor que el año pasado", respondió, entre risas Federer. "Estoy contento de ver como ha ido la semana y con ganas de que llegue ya la final", subrayó.
"Ante Stan he jugado al ataque y me ha ido bien, aunque tenía la impresión de que la pista estaba un poco más rápida que en los partidos anteriores. Decidí jugar con servicio y la volea, me funcionó y así seguí", explicó el suizo.
VECES
se han enfrentado Djokovic y Federer, el suizo ha ganado 22 encuentros.