Tras dos años sin policías municipales en Gómez Palacio y Lerdo, ya fueron nombrados los nuevos coordinadores de Seguridad Pública.
En Gómez Palacio, ayer fue presentado Abraham Luna Flores, mientras que el pasado sábado, el municipio de Lerdo nombró a Andrés Manuel Rodríguez Contreras en el cargo.
Luna Flores y Rodríguez Contreras no realizarán labores operativas. Su responsabilidad es servir de enlace de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con la sociedad así como con las autoridades del Estado y del Mando Único, a cargo del general Sergio Alberto Martínez Castuera.
Abraham Luna Flores es licenciado en Derecho y fue miembro de la primera generación de la Academia de la Policía Estatal. Cuenta con ocho años de experiencia en el ejercicio policiaco dentro las corporaciones estatales de Durango.
Por su parte, Andrés Manuel Rodríguez Contreras es perito en balística forense y cuenta con una trayectoria de más de 20 años en corporaciones de seguridad pública. Fue director general y director operativo de la Policía Estatal de Durango y subdirector de reacción inmediata en la misma institución.
Gómez Palacio y Lerdo continúan con el proceso de reclutamiento de elementos para la conformación de las nuevas corporaciones, que apenas hace tres meses reanudaron operaciones.
En enero de 2013 desaparecieron estas policías municipales luego de que 158 agentes de ambas ciudades fueron detenidos por el Ejército.