La i Laguna

Nopal y Frijoles

Vamos a quemar a Judas

LA I LAGUNA

Sería conveniente que cualquier persona que esté a favor de la legalización del consumo de la mariguana, primero la fume antes de adentrarse más en el tema para que tenga mayor idea de lo que está hablando.

Es necesario también que realice recorridos serios por los lugares donde se detecta el mayor consumo de esta droga y que tenga diálogos estrechos y serios con consumidores y familiares para que conozca cómo viven, cuáles son sus principales problemas y deseos, tome en cuenta además a la gente que trata con drogadictos y que se entere de los presos que se encuentran en centros de readaptación por delitos cometidos ligados con el consumo de mariguana. Si así, supuestamente prohibida, el mundo es un perfecto desorden.

No se trata solamente de presentar una propuesta con miras a lograr una aprobación, donde un reducido grupo de personas -Congreso--, pretenda imponer nuevas reglas de vida para aplicarse en toda una sociedad, ignorando los graves daños que traería esa autorización. Así como en los grupos de doble A donde se escuchan historias desgarradoras cometidas por alcohólicos que llegaron a sus casas con sus familias bajo los efectos de la bebida y atentaron hasta contra el pudor de propios hijos, sin recordar nada al día siguiente, así también en centros de atención a jóvenes y adultos consumidores de droga se puede dar fe de testimonios de personas que por locuras cometidas andando bien mariguanas, luchan ahora por salir de ese vicio.

Se dice que hay beneficios en el consumo de la mariguana y que su legalización sería con fines de atención médica, sabiendo que en nuestro país la ley en cualquier campo, es realmente letra muerta. Hay en el Congreso de Coahuila, representantes sociales que están ofreciendo especial atención a ciertos temas, uno de ellos la legalización de la mariguana, otros, son relacionados con el cambio de identidad entre la comunidad lésbico gay, además de la despenalización del aborto y seguimiento a las propuestas de la muerte asistida.

Por encima de todos estos planteamientos, seguramente a los coahuilenses les interesa más el seguimiento a temas verdaderamente serios que han quedado archivados, sí, como el de la deuda y el esclarecimiento de los desaparecidos. Es más, sería formidable que la nueva legislatura de Coahuila únicamente ubicara en su agenda esos dos temas, pues de tratarlos y llegar al fondo dejaría satisfechos a los coahuilenses.

Antes de observar los cuatro asuntos mencionados, es necesario que el legislador analice cuánto se ha avanzado en el esclarecimiento de esos dos reclamos sociales… por qué no le entra a esos puntos, pues porque desde este momento se sabe que no va a lograr nada, porque son asuntos sumamente difíciles de los cuales no se pudo hacer nada ya en la anterior legislatura cuyo papel fue de vergüenza y ofensa a la sociedad.

Hoy la preferencia está en la legalización de la mariguana, sin saber qué se siente cuando uno va a visitar a Judas. Un exhorto a la gente que le interesa la aprobación del consumo de mota a que primero vaya a que Martita los consuele, conozca los problemas que ocasiona al andar siguiendo a Superman bien pacheco. Un exhorto al legislativo para que se deje de mariguanadas y atienda realmente el grito social.

Por Martín Chávez

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1085428

elsiglo.mx