La i Laguna

Nopal y Frijoles

MARTÍN CHÁVEZ

"Hay de padres, a padres"

Es muy fácil y placentero pasar un rato de lujuria sin pensar que se le puede dar vida a un nuevo ser y cuando indeseablemente esto sucede, es muy fácil pero irresponsable zafarse del compromiso y abandonar al hijo pensando en que 'no fue mi culpa' y que 'no estaba planeado'.

Más grave aún, sucede cuando el padre está consciente de sus actos y formando parte de un matrimonio que tiene hijos, pero jamás asume su responsabilidad. El Día del Padre… ¿ser padre es el que tiene hijos?, ¿cuántas madres solteras con hijos hay? y según se observa en estadísticas, cada vez hay más mujeres que son abandonadas con sus hijos... y ¿los padres? Tres casos. Alfredo era joven y trabajaba únicamente para mantener su vicio… el alcohol. Un día decidió unir su vida con una mujer y todos pensaron que la vida de Alfredo cambiaría para bien, claro y todavía más cuando se convertiría en padre, pero no fue así. Estando casado, no daba "chivo", no le importaba que en su casa no hubiera despensa, llegaba el sábado y salía de trabajar para irse a beber gastándose todo su salario.

Tuvo tres hijos que ahora ya son mayores de edad, pero nunca cambió, él vive para tomar aun cuando su vicio le ha dado muchos problemas.

Sus hijos no lo quieren, ¿para qué sirve un papá así?, se preguntan.

Mariano vivía muy bien con su familia, padre ejemplar de dos hijos, jugaba con ellos, les ayudaba en sus tareas, les tenía mucha paciencia, era muy agradable convivir con él, su esposa lo quería demasiado y le reconocía su papel, pero un día se atravesó el Face su vida.

A su esposa le llamaba la atención que en horas de la madrugada se la pasara frente a la computadora, argumentando cualquier cosa… 'mucho trabajo', era su principal justificación, sin embargo, la realidad era otra; Mariano había establecido comunicación con varias mujeres…

El Face transformó su vida y aquel padre ejemplar se convirtió en el amante de hasta tres mujeres, según presume hoy en sus pláticas.

¿Tus hijos, Mariano?, le preguntamos en ocasiones y su respuesta es la misma, 'a ellos no les falta nada, porque estoy al pendiente y les doy lo que puedo'.

Efectivamente, no ha perdido contacto con sus hijos, quienes lo siguen amando, pero él a ellos, evidentemente no, pues cuando decidió vivir en el campo del libertinaje, no solamente dejó a su esposa, sino también a sus hijos y le valió queso, él anda con varias mujeres y presume que se acuesta hasta con cuatro a la semana.

Pedro es otro caso, tiene tres hijos y argumentando una enfermedad en la columna, pero aprovechando también que su esposa trabaja como maestra, decidió dejar de laborar y formar parte de la extensa lista de "mantenidos".

En esa virtud su esposa lo dejó, no tiene caso vivir con un "guevón", eso dice. Pedro cumplió ya cinco años sin chambear, ahora su edad también es factor negativo para encontrar trabajo, tiene 49 años. Cuando ve a sus hijos, les dice que cuentan con su apoyo, pero es de esos apoyos que no sirven para nada, pues realmente no los puede apoyar en nada. Feliz Día del Padre.

Leer más de La i Laguna

Escrito en: NOPAL Y FRIJOLES

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1126570

elsiglo.mx