Los manifestantes se apostaron a la altura del Parador del Marqués impidiendo el avance vehicular.
El contingente conformado por normalistas de la normal rural “Raúl Isidro Burgos”, activistas, familiares de los 43 normalistas desaparecidos y miembros de organizaciones políticas y empresariales, entre otros, bloquearon la Autopista del Sol.
Los manifestantes se apostaron a la altura del Parador del Marqués impidiendo el avance vehicular. Se preveía que realizaran un mitin. De acuerdo con Protección Civil, estatal unas cinco mil personas participaron en la marcha.
Previamente, algunas personas embozadas que se encontraban en la retaguardia del contingente aprovecharon que los visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) avanzaron hacia la vanguardia para vandalizar las instalaciones del Congreso estatal.
Después de detenerse por unos instantes en el Zócalo de Chilpancingo, donde gritaron consignas como “¡vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, los manifestantes avanzaron hacia el Congreso. En el camino, vandalizaron mobiliario urbano, oficinas públicas, bancos y comercios.
Frente a la sede legislativa lanzaron piedras y botellas de agua, posteriormente arrojaron bolsas con pintura roja, simulando la sangre de sus compañeros desaparecidos.