Columnas la Laguna Columnas La Laguna Editorial

NORMATIVIDAD AGROPECUARIA

EL TÉ VERDE

AGUSTÍN CABRAL MARTELL

El té verde, que proviene de la planta Camellia Sinesis, es una infusión milenaria que posee múltiples beneficios y propiedades para adelgazar. Es un muy buen complemento de las dietas hipocalóricas para perder peso.

El té verde se ha vuelto muy popular debido a sus grandes capacidades antioxidantes. Pero también es cierto que existen personas que se inclinan por él debido a que sería una buena opción para la pérdida de peso.

Si bien no existen investigaciones que puedan afirmar esto de manera totalmente tajante, pero se estima que el té verde para perder peso funciona de manera efectiva. De hecho, existen estudios que han comprobado que las personas que lo bebían varias veces al día, aumentaban en un porcentaje significativo su gasto de energía, sin acelerar el ritmo cardíaco.

Uno de ellos, realizado en el Hospital Universitario de Taiwán, determinó que el té verde es un buen agente de termogénensis, ya que de aquellas personas que habían estado consumiendo té verde por un largo período de tiempo, se detectó una reducción del porcentaje graso de 19,6 por ciento y un 2,1 por ciento de reducción de la grasa localizada en la cintura.

Dieta del té verde: Básicamente consiste en realizar una dieta hipocalórica, a la que se incorporan tres tazas diarias de la bebida, consumiendo una después de cada comida (pero siempre esperando, al menos, media hora para evitar que no se absorba bien el hierro de los alimentos).

De este modo se suman los beneficios del té verde para adelgazar, a los efectos de la dieta.

Otras formas de consumir té verde para perder peso: A falta de té verde en hojas para preparar una infusión, se puede beneficiar con sus propiedades adelgazantes a través de deliciosos batidos elaborados con té verde en polvo.

Por otra parte, las cápsulas de extracto de té verde constituyen una opción práctica para quienes no disponen del tiempo y el recogimiento necesarios, que exige disfrutar de un buen té.

La fitoterapia pone a disposición de la gente diferentes tipos de té o infusiones que pueden ayudar a reducir el peso, tal como es el caso del té verde. Esta infusión de color verde y sabor particular posee propiedades medicinales y adelgazantes. Por ello, si se desea recurrir a productos naturales para perder peso, se puede adelgazar con té verde.

El té verde contiene sustancias llamadas catequinas, las cuales son las responsables de sus propiedades adelgazantes.

Para ayudarte a adelgazar, el té verde actúa de las siguientes maneras.

1.- Ayuda a quemar grasas. Esto se debe a que impide el funcionamiento de la enzima responsable de la destrucción de la noradrenalina, una hormona fundamental en el proceso de eliminar grasas.

2.- Acelera el metabolismo. Debido a que aumenta el tiempo de acción de la noradrenalina sobre determinados adipocitos, aumenta la termogénesis y la oxidación de grasas.

3.- Facilita el gasto calórico. El té verde contiene cafeína, la cual aumenta aún más el gasto calórico y la oxidación de las grasas.

La forma más común y fácil de tomar el té verde es mediante la preparación de una infusión, aunque también lo puedes consumir en comprimidos, en batidos y en polvo.

Para preparar el té verde: Hierve 1/2 litro de agua. Coloca 5 gramos de las hojas de la planta o un saquito de té. Deja reposar durante 10 minutos. Esto todo mundo lo hace con cualquier té.

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1149408

elsiglo.mx