Toda clase de entrenamientos realizan los participantes en el Penthatlon, donde son puestos a prueba cada semana en los ejercicios. Notable labor del Pentha Deportivo
Domingo a domingo, el Penthatlon Deportivo Militarizado Universitario (PDMU) se reúne para implementar sus entrenamientos, distinguiendo y engrandeciendo a sus integrantes.
A partir de las 9:00 horas se ubican en su centro base, el Bosque Venustiano Carranza, así como sus diferentes unidades en la región, donde podrán elegir diferentes tipos de entrenamientos.
Existe la Prueba Pentha, donde se incluye la natación, atletismo y el tiro, mientras que en la Policía Militar, se enfocan en la defensa personal y el tumbling (gimnasia de trampolín), además del equipo de Karate Goju y las técnicas de Sanidad.
Pueden participantes niños y niñas desde los 5 años de edad, en tanto que en el Penta Mayor, desde los 17 años, en donde pretenden que su entorno sea inmune a ellos, debido a las actividades que realizan.
Días atrás, el Penthatlon de esta ciudad, una vez más mostró espíritu de servicio, con sus centros de acopio para la gente daminificada por el Tornado que sacudió a Ciudad Acuña.
Los integrantes del PDMU, obtuvo víveres de toda especie para enviar a hermanos de la fronteriza población coahuilense, reuniendo un camión con 20 toneladas de ayuda.
Francisco Verduzco, responsable del Pentha, se mostró contento y orgulloso con la recolección y la actitud mostrada por todos los integrantes, ya que fue una causa noble y de servicio.
TONELADAS
De víveres reunieron los integrantes del Pentha, para los damnificados de Ciudad Acuña.