Cultura Cultura columnas editorial

Nuestro recomendado para escuchar

Once canciones para buscarnos

Nuestro recomendado para escuchar

Nuestro recomendado para escuchar

EL SIGLO DE TORREÓN

Estudió primaria, secundaria, preparatoria y computación, aunque no ha ejercido ya que encontró en la música su pasión. Muchos son sus pasatiempos, pero no puede vivir sin ir al cine y mucho menos sin oír música clásica, aunque reconoce también ser partidario de las canciones populares.

David Haro es compositor, cantante y guitarrista. Es considerado uno de los mayores representantes de la trova latinoamericana.

Integrado por 11 canciones que fusionan el bolero y el son, Es al sur, proyecto del artista nacido el 29 de diciembre de 1951, en Jáltipan de Morelos, Veracruz, conjuga las tradiciones musicales del Istmo de Oaxaca y Veracruz, las cuales se identifican por ritmos cuya base son un compás ternario muy parecido al vals.

Composiciones que además tienen una característica especial: su clave es el café con pan, el te lo miré, te lo miré, tenía pelitos y me espanté, es decir, una escala que brilla, que viene del cante jondo (flamenco) y de la música árabe andaluza.

El autor de diversas piezas, entre las que destacan, Arieles de campanario, Esa tu piel de cobre, Mozambique, Veracruz y Latinoamericano, destacó que el objetivo de este disco es informar y dejar un testimonio de las cosas que realiza.

Las canciones que lo integran están cargadas de diversos mensajes que al descubrirse, pueden ayudar no sólo a las personas a conocer la música de esta región, sino también a los músicos quienes a pesar de estar inmersos en el mundo de la música, en ocasiones no la conocen.

Disponible

- Es al sur, material que fusiona el bolero con el son.

- Fuente Conaculta.

- Librerías Educal.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuestro recomendado para escuchar

Clasificados

ID: 1091525

elsiglo.mx