Nuestro recomendado para leer
Para acercar al público infantil y juvenil de Durango, el Instituto de Cultura del Estado de Durango, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en coedición con Textofilia Ediciones, creó una colección de libros que incluye seis títulos dirigidos a pequeños lectores.
Salón de horripilancias escrito por Ana García Bergua e ilustrado por Juan Carlos Cuevas Cegueda, cuenta las aventuras de Claudia Pecas y su gato Fumanchú para escapar de su vecina bruja Nicosia.
También está el libro La Princesa Rana, escrita por Sofía Ballesteros e ilustraciones de Mariana Zúñiga. En esta historia una pobre ranita inocente es víctima del tedio, aburrimiento y locura de una bruja, dando como resultado una aventura por defender la identidad y validar con fuerza lo que somos ante cualquier situación.
La escritora Magali Lara en su obra Formas que aparecen, relata que hay formas grandes y pequeñas. Algunas aparecen en la noche. A veces son de colores. Todos tenemos distintas formas en la mente y nos pregunta ¿cómo son nuestras formas?
Alfredo Núñez Lanz en Soy un dinosaurio cuenta una historia sobre la discriminación y el bullying ilustrada por Mariana Zúñiga.
Dos niños comparten juegos y momentos felices. Nada raro, pero entonces su amistad se ve amenazada por los prejuicios. Maestros, compañeros, familiares se interponen entre ellos.
Todos tenemos sueños, no hay tamaño ni límites para los soñadores. En El sueño del caracol, se desarrolla un cuento dentro de otro cuento, un sueño dentro de otro sueño. Es posible que el lector descubra los suyos viajando aprisa sobre la concha de Norberto el Caracol, acompañado en esta travesía de una condesa, un mariachi, una brujita, una bailarina y el hombre más fuerte el mundo. Esta historia nació del imaginario de Nadieco y fue ilustrada por Juile Aubrun.
La colección de literatura infantil se encuentra en:
⇒ Librerías Educal de Conaculta.
⇒ Seis títulos.