Este libro. Se presenta como una colección de diez historias cortas separadas entre sí.
La naturaleza en Europa está domesticada, pero en Estados Unidos se presenta en forma de tornados, huracanes, o bosques gigantescos, un espacio donde se esconden "secretos" y "cierta violencia latente".
"Mientras crece el bosque" da título al libro de relatos del escritor español Guillermo Corral, quien se inspiró en la imagen de Estados Unidos que se percibe desde el resto del mundo y en la realidad que se vive día a día en el país.
"Había viajado por aquí, pero el hecho de vivir te hace confrontar una idea de Estados Unidos que tenemos asentada en la cabeza antes de llegar", explicó a Efe Guillermo Corral.
De este "país imaginario" construido por la cultura popular que ha generado EE.UU. en el último siglo, y de su "yuxtaposición" con el país real, surgió este libro que se presenta como una colección de diez historias cortas separadas entre sí, pero con cierta "unidad" y que comparten su ubicación geográfica.
Con una variedad de temas que abarca las guerras de Irak y Afganistán, el movimiento Occupy, los abusos sexuales, la vida en los suburbios y el cambio climático, la tónica recurrente de los relatos es una naturaleza que parece que "se va a rebelar, a imponerse sobre la civilización".
Por otra parte, Corral apuntó que la mayoría de historias están escritas de una forma "más cinematográfica que literaria" puesto que "ya no se puede escribir como si no existiera lo audiovisual", y menos en el "país visual por excelencia".