Cultura Cultura columnas editorial

Nuestro recomendado para leer

Al alcance de la mano

Tomo. Abarca una amplia variedad de temas que van de cuántos olores distintos pueden reconocer los sensores del olfato.

Tomo. Abarca una amplia variedad de temas que van de cuántos olores distintos pueden reconocer los sensores del olfato.

EL SIGLO DE TORREÓN

De minúsculo formato que cabe en el bolsillo del saco o en el bolso de mano, ya está en las mesas de novedades de algunas librerías del país "Datos inútiles para romper el hielo", de Ian Q. Carrington.

En 228 páginas, el tomo abarca una amplia variedad de temas que van de cuántos olores distintos pueden reconocer los sensores del olfato, o con qué se fabricaban las primeras pelotas de tenis, o cuántas lenguas al año mueren en el mundo.

Estos datos y muchos más se recomiendan para tener siempre un tema para amenizar la plática y evitar silencios incómodos. Sirven para iniciar charlas, evitar situaciones tensas y sobre todo, como indica el título, para romper el hielo.

Los editores advierten al lector: "Cuando te encuentres en el trabajo o en reuniones con la familia, los clientes o los amigos, aprovecha estos datos que esperan el momento justo para demostrar que lo inútil puede ser indispensable".

Una muestra de lo que viene en las páginas de este libro: "Los olores más placenteros son percibidos por la fosa nasal derecha, pero la izquierda es más precisa para distinguirlos", y "las primeras pelotas de tenis se fabricaban con pelo humano".

Otros datos inútiles son: "La primera erección de un hombre se da en el último trimestre del embarazo, cuando aún es un feto", y "los escalones en los que se producen la mayor cantidad de accidentes son los dos primeros y los dos últimos".

Además, uno puede decir a sus interlocutores que, "75 por ciento de los accidentes industriales le ocurrieron a personas que no desayunaron ese día" y que "sólo 30 por ciento de las personas puede mover sus fosas nasales".

El libro señala que "cuando muere alguien que sobrepasa los 100 años de edad, no se registra la 'causa de muerte' en el acta de defunción", y que "la primera novela que se escribió con una máquina de escribir fue 'Las aventuras de Tom Sawyer', de Mark Twain, en 1876".

Leer más de Cultura

Escrito en: Nuestro recomendado para leer

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tomo. Abarca una amplia variedad de temas que van de cuántos olores distintos pueden reconocer los sensores del olfato.

Clasificados

ID: 1119750

elsiglo.mx