Pentagrama de letras. Integra un conjunto de entrevistas realizadas por el autor a personajes relevantes para el quehacer musical.
En un contexto saturado por propuestas de música comercial donde pareciera no haber lugar para la música clásica, se ha logrado mantener un panorama alentador para la difusión de este género en los centros educativos y las instituciones a través de los distintos festivales y encuentros especializados.
Entrevistado al respecto Eduardo Arzate, ex secretario académico de la Escuela Superior de Música señaló que "se ha dado cierto impulso trayendo actualmente bastantes músicos extranjeros, se ha beneficiado el presupuesto hacia este punto invitando incluso asociaciones o agrupaciones de la talla de la Filarmónica de Londres".
A través de las páginas de Pentagrama de letras, el lector se acercará a la pasión por la música y el cine con la que el autor ha vivido durante los últimos 30 años. No por nada Aarón Bitrán, violinista miembro fundador del Cuarteto Latinoamericano se refiere a él como "Brennan el imprescindible". "Si entre los músicos y melómanos de México se hiciera una encuesta para buscarle a Juan Arturo Brennan el epíteto perfecto, éste sería 'el imprescindible'", escribe en el libro. Agrega que "Brennan nos ha dado además, su postura crítica, certera, aguda, frente a los eventos que ha vivido".
En un primer apartado Pentagrama de letras integra un conjunto de entrevistas realizadas por el autor a personajes relevantes para el quehacer musical como Julio Estrada, Iannis Xenakis, Alexandre Lagoya, Terry Riley entre otros. El autor cede la palabra a los artistas para que sean quienes hablen sobre la historia de la música en México, los avances tecnológicos, las carencias actuales de la difusión musical, la burocracia institucional, entre otros temas.
Brennan ejemplifica esto en su libro al opinar sobre los casos de las radiodifusoras Opus 94 y Estereomil, la primera al estar mermada por los vicios de las políticas estatales de comunicación en México y la segunda que fue cerrada en los noventa por falta de iniciativa y visión de los empresarios.