Cultura Cultura columnas editorial

Nuestro recomendado para ver

EL SUEÑO DE LU

Nuestro recomendado para ver

Nuestro recomendado para ver

EL SIGLO DE TORREÓN

El sueño de Lu, no es una película pensada en hacer figurar estrellas, en abundar en historias de un México superficial, con la típica historia del publicista enamorado de la modelo, mucho menos una cinta de narcos, mojados o policías corruptos.

Para su director Hari Sama, representa una película íntima que desde el punto de vista personal ha significado un proceso de comprensión y sanación, después de afrontar el luto por la pérdida de su hijo.

“Es una cinta que tiene un punto de partida autobiográfico y que retrata todos esos sentimientos que se generan en el ser humano a partir de una pérdida y las diversas etapas por las que transita nuestra sique para resolver las preguntas que se generan a partir de este hecho, comenta en entrevista.

En El sueño de Lu el relato inicia con el deseo de una mujer llamada Lucía, quien después de la pérdida de su hijo tuvo un intento de suicidio y trata de resignificar su vida para seguir adelante.

El reparto de está encabezado por Úrsula Pruneda, Gerardo Trejoluna, María del Carmen Farías, Emilio Echevarría, Moisés Arismendi y María Deschamps.

Hari Sama mencionó que desde un principio pensó en Úrsula Pruneda para el rol de Lucía, un papel que requería no sólo de un gran talento, sino de un entendimiento personal de las diversas etapas del luto, aspecto que a nivel personal el director comparte con la actriz.

“Con Úrsula hice mucho trabajo de mesa, con ella tengo una relación muy cercana, tuvimos momentos muy duros y de mucha confianza, por ello en el proceso director y actriz hubo una cercanía que muchas veces no existe en otra clase de producciones”.

El director mencionó que esta película ha sido para él un parteaguas, para volver a comprender la dimensión de lo que es el duelo, y en cierta medida, dijo, se volcó a escribir, dirigir y producir esta historia porque necesitaba revisar ese dolor.

El realizador dijo estar muy satisfecho con el resultado de la película. “En las funciones que hemos tenido, me conmueve ver las reacciones de la gente, sus lágrimas al final, y cómo se nos han acercado tanatólogos, incluso grupos de diabéticos”.

Directa -La cinta de Hari Sama es un retrato de la pérdida. - Protagonizada por Úrsula Pruneda. - Producción del 2012.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuestro recomendado para ver

Clasificados

ID: 1080309

elsiglo.mx