La red de televisión por internet Netflix lanzó ayer en exclusiva para el mercado mexicano la nueva serie "Lady, la vendedora de rosas", la cual está inspirada en hechos reales y que cuenta la historia de "Lady Tabares", una joven de Medellín que alcanza el éxito al protagonizar la película de Víctor Gaviria.
La historia está basada en el libro "La niña que vendía rosas"; original de Édgar Domínguez, y ahora para televisión es protagonizada por Natalia Reyes en el papel de "Lady", quien causó sensación en los festivales de cine como Cannes, en donde la cinta "La vendedora de rosas" estuvo nominada a la Palma de Oro en 1998.
La serie, que ahora consta de 78 capítulos, fue filmada en barrios de Medellín, aunque también tuvo locaciones en la ciudad de Bogotá, bajo la producción de Sony Pictures Television y RCN Television.
El elenco colombiano de esta serie se completa por Majida Issa, Julián Román y Ernesto Benjumea.
La cinta original es una cruda historia de los niños de la calle de Medellín. Algunos de los actores ocasionales del fime, chicos que vivían realmente en las calles de la ciudad colombiana, murieron antes del cambio de siglo debido a las condiciones y circunstancias de la vida de la gente que vive en la situación que se refleja en el filme. Para mayor estupor, la protagonista principal de la película -la niña de 12 años- fue detenida como autora de un presunto asesinato.
En 1998 participó en el Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película), y en 1999 en los Premios Ariel: Nominada a Mejor película iberoamericana, bajo la dirección del colombiano Víctor Gaviria.
La vendedora de Rosas estrenada por Netflix:
⇒ Basada en el libro la niña que vendía rosas.