Protagonizada por Gérard Depardieu y Atmen Kelif, la película francesa "Los invencibles" (Les invincibles) se estrena hoy con 30 copias en 12 ciudades del país.
Se trata de una comedia que, dirigida por Frédéric Berthe, reflexiona sobre el racismo, los prejuicios y la amistad a través de una historia divertida y cruel, en la que la petanca (juego en el que la meta es lanzar bolas metálicas tan cerca como sea posible de una pequeña bola antes arrojada) es el hilo conductor.
A lo largo de 100 minutos, Berthe retrata la vida de "Momo", un joven de origen árabe que creció en Francia bajo el cuidado de su madre y su eterno protector y mejor amigo, "Jacky".
Ambientada en el país galo, la cinta da cuenta de cómo durante el primer campeonato de petanca, "Momo", quien es un virtuoso en ese deporte, es entrenado por "Jacky" para competir. Sin embargo, el racismo y las diferencias sociales serán las dificultades que deberán sortear.
En "Los invencibles" además se muestra cómo es que "Jacky", ex campeón de petanca, y "Momo" se dedican a vivir de ganar apuestas en juegos de este tipo amañados, en las aldeas provenzales.
No obstante, las estafas quedarán atrás cuando "Momo" desentierre sus sueños para convertirse en campeón y vivir su pasión por la petanca. Salir victorioso de esta competencia no será fácil, por lo que se valdrá de su amistad de la rubia "Carolin" para enfrentar los retos dentro y fuera de los juegos.
De acuerdo con información difundida por Dragón Films, "Los invencibles", que fue filmada en el sur de Francia, muestra paisajes que rara vez se ven en el cine.