Cultura Cultura columnas editorial

Nuestro recomendado para ver

La cazadora de Almas

EL SIGLO DE TORREÓN

Con talento y locaciones mexicanas, la primera saga de libros en inglés en convertirse en una serie de películas, mínimo cuatro, será producida por Arnold Rifkin, de Cheyenne Films, y Leonardo Zimbrón y Mónica Vargas, de Traziende Films.

En conferencia de prensa, Zimbrón señaló que la apuesta es alta en materia de efectos visuales, toda vez que se desea retratar a su máximo esplendor el misticismo que envuelve a la trama de "La cazadora de almas", novela en cuatro tomos de la estadounidense Alyson Nöel.

Sin "crew" definido, el productor mexicano señaló que están trabajando en "guiones antibalas, en hacer una gran historia y en perfilar a una protagonista que haga que el público se enamoré de ella desde la primera cinta", la cual comenzarán a rodar a principios del próximo año.

Aprovechando el misticismo y creencias de México, ya se trabaja en la adaptación de los libros, cuyas locaciones podrían ser en Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Zacatecas o incluso Tepoztlán, comentó Zimbrón, productor de la película "Nosotros los nobles".

Tras mencionar que se trata de la primera saga cien por ciento mexicana, puntualizó que han adquirido los derechos de "La cazadora de almas", con la idea de generar mínimo cuatro películas.

"Nuestro objetivo en Traziende Films es hacer películas que trasciendan las fronteras del país, le apostamos a esta historia porque tiene mucho que ver con México".

Al tomar la palabra, Arnold Rifkin detalló que decidió participar en este proyecto porque el tema de adaptar libros a lo audiovisual es un mercado muy saturado en Hollywood, pero también porque es una historia que debe ser contada desde México y en español, por la temática de chamanes que maneja.

"Este es un país muy espiritual y creyente de las cuestiones sobrenaturales, particularmente de las almas y espíritus, de ahí que luego de un año de negociaciones decidimos que se rodara en español y aquí en México, pues hacía mucho más sentido", compartió.

Destacó que un valor importante de esta serie de películas es que se aleja de los estereotipos que maneja Hollywood, como los hombres lobos y los vampiros. "El mundo de los cazadores de almas jamás ha sido retratado", anotó.

Saga mexicana

Se trata de la primera

adaptación de la novela de

Alyson Nöel.

 La cazadora de almas

Leer más de Cultura

Escrito en: Nuestro recomendado para ver

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1144836

elsiglo.mx