Una reflexión en torno a lo que hay detrás del turismo sexual, en el que se mezclan sentimientos como el amor, la confusión y la soledad, ofrece la película "Dólares de arena", de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, que tendrá su estreno en salas hoy jueves.
A través de una relación sentimental entre dos mujeres, una europea de avanzada edad y una joven dominicana, la coproducción entre República Dominicana, Argentina y México intenta exponer las relaciones humanas que se desprenden de este concepto de turismo, mediante personajes que están poniendo en juego su vida, refirió Cárdenas en conferencia de prensa.
El codirector de esta ficción, la cual representará a República Dominicana en los premios Óscar y Goya, señaló que "Dólares de arena" está inspirada en la novela homónima del escritor francés Jean-Noël Pancrazi, quien relata de manera autobiográfica su experiencia con un hombre dominicano.
"Cuando estábamos escribiendo el guión nos dimos cuenta que había algo que no cuadraba, sentíamos que no estábamos aportando nada al texto, pero pronto descubrimos un personaje que de inmediato supimos que era para Geraldine Chaplin (hija de Charles Chaplin)", expuso.
Tras mencionar que pensaron en Chaplin porque ella había declarado a la prensa que le gustaba el trabajo de ambos directores, Cárdenas mencionó que le escribieron y de inmediato les contestó entusiasmada, sumándose al proyecto aún sin contar con los fondos para su rodaje.
"Justo cuando nos respondió decidimos que si teníamos a Geraldine teníamos que hacer algo interesante para ella, por lo que decidimos hacer un cambio de género de los protagonistas y así profundizar el guión y la adaptación", comentó.
Refirió que para todo el equipo de producción resultó un regalo el hecho de que la connotada actriz británica formara parte de este proyecto y más aún porque filmada en la ciudad de Samaná, República Dominicana.