Luego de cinco años de haberse filmado y con una gran investigación detrás, este 23 de octubre se estrenará la película "Villa, Itinerario de una pasión", cinta codirigida por Juan Andrés Bueno y Lourdes Deschamps, que cuenta la vida amorosa del revolucionario.
"La cinta nos cuenta lo apasionado que era Villa, no sólo en la política sino con las mujeres, era un tipo súper encantador", afirmó en entrevista, Rocío Verdejo, quien da vida a "Petra", primera esposa del caudillo, interpretado por Alejandro Navarrete.
"Es un personaje muy interesante porque despierta mucha polémica. Le admiro mucho que él siempre quiso mejorarse, siempre buscó defender la justicia social y llegó a ser gobernador de Chihuahua.
Cuado se trata el tema de Pancho Villa y sus amores también se despierta polémica, creo que también mucho se debe a la fama del general, que llamaba mucho la atención de las mujeres, que le encantaban, así que se dejaba querer", dijo el actor, quien destacó el lado político y sensible del personaje.
"Villa vivió desde muy temprana edad la injusticia que había en el pueblo mexicano, pues un hacendado de donde su familia trabajaba intentó violar a la hermana, apoyado en lo que se llamaba "derecho de pernada" a lo que Villa se opuso y la defendió, desde ahí empezó a huir de la justicia.
Él desde muy temprana edad tuvo que refugiarse en la sierra en donde conoció a bandoleros, no se podía dar el lujo de andar en los pueblos ni ser visto, porque podía ser apresado, entonces fue una vida muy intensa para un joven que necesitaba de una familia, de amigos, de una sociedad", subrayó.
En la cinta, que incluye distintos efectos especiales, se recrean los diversos amoríos de Villa, con las actuaciones de mujeres como Ximena Ayala, Leticia Fabián, Verónica Jaspeado, Dominica Paleta, Teresa Ruiz, así como las actuaciones especiales de Joaquín Cosío y Diana Bracho.