Juan Carlos Hernández Cruz, nuevo director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), dijo que las expresiones sociales son bienvenidas y aseguró que trabajará por la unidad de la institución.
Esto en relación a las mantas que aparecieron esta mañana en la Facultad, que le acusan de haber "comprado" votos con cerveza en la elección a director.
"Las expresiones de la gente son bienvenidas, son cosas que pasan, generalmente las personas que no quedan dentro, que no ganan, van generando estas expresiones, es natural y nosotros somos respetuosos de esas manifestaciones", comentó.
Señaló que su compromiso es con el alumnado, generar una política de inclusión, trabajar juntos para lograr los proyectos que se han propuesto y llamó a sumarse a toda la comunidad universitaria.
Ayer a temprana hora se observaron mantas en la Facultad, con mensajes como "Bienvenidos a la FCPyS tierra de la corrupción donde una cheve es igual a un voto, la impunidad es un valor y la ignorancia una virtud", "¿Sabías que exigir una foto de tu voto es atentar contra tu libertad al sufragio", o "Y cuando despertamos, el dinosaurio seguía ahí".
El nuevo director se dijo respetuoso de esta situación, que atribuyó a quienes no obtuvieron la preferencia durante la elección, que se realizó el pasado viernes, y donde Hernáneez obtuvo 302 votos, ganando a Gabriela Aguilar y Rosario Varela.