Pantéon. Según el alcalde Miguel Campillo Carrete, no se necesita uno nuevo.
El Municipio de Gómez Palacio descartó la construcción de un crematorio y un nuevo panteón, pese a que desde finales de la pasada administración se compraron nueve hectáreas de terreno con ese objetivo.
Innecesario
Ayer el alcalde, José Miguel Campillo, declaró que por el momento es innecesario arrancar el proyecto del cementerio, puesto que sólo ocasionaría gastos de construcción, así como de operación y mantenimiento para los cuales no se dispone de recursos.
Según refirió, el panteón municipal Guadalupe 1 todavía tiene algunos lotes de terreno disponibles para atender las necesidades en un futuro inmediato. A esto se suma que 80 propietarios de igual número de lotes ya los ofrecieron en venta.
Campillo dijo que tampoco se aplicarán recursos a la construcción de un crematorio, como recién propuso la Comisión de Panteones del Ayuntamiento.
La cancelación de esta iniciativa obedece a que según el alcalde, el DIF ya presta un servicio funerario de calidad con tarifas económicas.
A decir del alcalde, tanto el nuevo cementerio como el crematorio serán necesarios hasta dentro de tres años.
Investigarán
Comisión de Panteones del Ayuntamiento dijo no estar enterada de la cancelación del proyecto, y aseguró que investigará las razones, según el regidor Francisco Ramírez.