Ley. Algunos trabajadores municipales han mostrado interés en participar en las campañas, pero no han solicitado permiso.
El presidente municipal de Francisco I. Madero, David Flores Lavenant dijo que hasta ahora ninguno de sus colaboradores han solicitado permiso para separarse del cargo y participar en las campañas electorales.
Aseguró que serán muy cuidadosos para evitar incurrir en alguna violación de la Ley Electoral, por lo que en tiempo se giraron los oficios a todo el personal para notificarles las disposiciones, incluso la Contraloría llevará a cabo en unos días una capacitación sobre el tema.
Mencionó que no se detiene la entrega de programas y obras, pero sí su difusión, por lo que los apoyos se harán llegar personalmente a los beneficiarios sin organizar ningún evento para entregarlos.
Asimismo, los vehículos oficiales deben resguardarse al terminar el horario de trabajo en el estacionamiento del edificio Madero a excepción de áreas como Limpieza, Alumbrado Público, entre otras dependencias que por la naturaleza de sus funciones, pueden utilizarlos por las tardes o las noches.
La misma instrucción se ha girado a los funcionarios y empleados municipales que en total son 550 personas, quienes por ningún motivo deben participar en actos proselitistas en horario de trabajo que es de las 08:00 a las 16:00 horas, de lunes a viernes, o bien, pueden solicitar permiso para separase del cargo.