Los Alebrijes de Oaxaca eliminaron de toda posibilidad a Coras Tepic de ir a la liguilla en la Liga de Ascenso.
Alebrijes de Oaxaca sorprendió a Coras Tepic, lo venció 3-0 en calidad de visitante y lo dejó fuera de la Liguilla, en partido de la fecha 13 y última del Clausura 2015 de la Liga MX jugado en la Arena Cora.
Las anotaciones del cuadro oaxaqueño fueron de Santiago San Román apenas en el minuto de juego, y de Danny Santoya al dos y al 50, para de esta manera llegar a 20 unidades y marginar de la Liguilla a Coras que se quedó en 18.
Apenas en dos minutos la escuadra visitante ya tenía resuelto el partido a su favor ante la sorpresa del conjunto local que no daba crédito al ver que en los minutos uno y dos ya estaba abajo en el marcador, algo que no tenían presupuestado.
San Román en el minuto y Santoya en el dos le dieron la ventaja a su escuadra que desde ese momento manejó el encuentro a su favor, sin esforzarse y con el rival corriendo atrás de la pelota para esperar y dar el golpe final.
Aunque tuvo para ampliar el marcador, Oaxaca se vio benévolo con su adversario que esperaba verse goleado pero se defendió bien, pero en el minuto 50 ya no aguantó la presión y recibió el 3-0 con el segundo de la noche de Santoya.
Ante la posibilidad de perder toda opción de lograr un boleto para la Liguilla, la escuadra nayarita se fue con todo al frente pero sin mucho orden para llegar con jugada elaborada y por momentos cayó en la desesperación sin lograr nada.
El trabajo del silbante Diego Montaño Robles fue bueno y por Coras amonestó a Juan Ocampo, mientras que por Alebrijes pintó de amarillo a Diego Calderón, Diego Menghi, Fernando Madrigal y expulsó con roja directa a Santiago San Román en el 77.