Motivo. En días anteriores se notificó a presuntos dueños de autos 'chatarra' para su retiro y evitar obstrucción de las vialidades.
El juez municipal de Lerdo, José Alonso Villalobos, informó que gracias a la socialización del programa que implementó el Ayuntamiento de Lerdo para mejorar la movilidad vehicular y de la ciudadanía con el retiro de autos abandonados o inmóviles, se logró la respuesta de 23 notificados.
El funcionario señaló que en días anteriores se notificó a presuntos dueños de autos "chatarra" para su retiro, con la intención de evitar obstrucción de las vialidades, así como mejorar la visibilidad y proteger la integridad de automovilistas y peatones.
Villalobos declaró que son 23 los notificados que ya acudieron a las instalaciones de la dependencia para firmar un convenio de colaboración del retiro de su auto; sin embargo, "no fue necesaria una segunda notificación, ni el retiro de los mismos porque los ciudadanos realizaron el resguardo de sus automóviles".
Destacó la importancia de la colaboración de la ciudadanía para el logro de la sana y armónica convivencia vecinal; "el hecho de que los notificados acudan a asumir sus responsabilidades, nos habla de las buenas intenciones de cada ciudadano de Lerdo por contribuir al desarrollo del municipio", dijo.
La campaña de retiro de autos inmóviles o en estado de abandono, dentro del primer cuadro de la ciudad, se realiza con la intensión de mejorar la imagen urbana de Lerdo, así como evitar la incubación y desarrollo de plagas que pueden ser nocivas para la salud de los habitantes de Lerdo.
El retiro de los autos cuyos dueños no comparecen, son retirados de la vía pública y se trasladan a resguardo o corralón y para su devolución, el propietario debe pagar la multa por los días que se ocupe espacio en el inmueble, además del costo derivado del uso de la grúa por el traslado del vehículo.