Misa. Celebran misa de acción de gracias por el 108 aniversario de la ciudad.
Como parte de los festejos del 108 aniversario de la fundación de la ciudad, en la explanada de la Plaza Mayor se celebró una misa solemne de acción de gracias, oficiada por el obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo.
Acompañado de cinco sacerdotes de la Diócesis y con la presencia de autoridades, cientos de feligreses y miembros del Cabildo, la misa dio inicio alrededor de las 20:00 horas con la procesión.
Tras la lecturas del Evangelio en su homilía, el obispo felicitó a las autoridades y a los fieles, a quienes exhortó a convivir en paz y cuidar de la ciudad como una gran familia, "en la que se tenga una convivencia sana y de amor los unos por los otros, cuidando de cada espacio en el que habitamos, ya que en ellos es donde se desarrolla la fraternidad entre todos y las futuras familias".
Asimismo, el obispo citó algunos puntos de la carta encíclica emitida por el Papa Francisco el pasado 24 de mayo, en la que habla sobre la ecología humana, en la que cita el verdadero desarrollo de vida humana con análisis del espacio donde transcurren las vidas y cómo el medio influye en la convivencia de las familias y de la sociedad en general, las cuales son presas fáciles de las organizaciones criminales al verse excluidas del resto de la sociedad. La misa concluyó alrededor de las 9:30 de la noche con la bendición.
Participación
Ya terminada la misa, se continuó con la participación del coro y banda de la casa de música de la colonia Santiago Ramírez, los cuales entonaron diversas melodías.