Agua. En las partes altas del municipio de Lerdo el problema por el agua potable ha sido una constante desde hace varios años. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para mejorar el servicio de abasto hacia los sectores más alejados de Lerdo, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) realiza trabajos de interconexión de la línea San Fernando- El Huarache.
El director de la paramunicipal, Jesús Mario Castrillón Jiménez explicó que debido a la sequía que imperó años atrás en la Comarca Lagunera, bajó el nivel de agua en los pozos que abastecían el sector alto de las comunidades de Lerdo.
Lo anterior ocasionó que los poblados de las partes altas en los cerros, tuvieran constantes problemas con el abasto de agua para lo cual solcitaron pipas.
Aseguró que con la nueva red de agua potable se dotará del vital líquido a comunidades como: Villa de Guadalupe, La Ermita, La Carpa y la Rinconada, así como las colonias Álvaro Obregón y ampliación Carlos Real.
"Comenzamos con la interconexión a un costado del tanque de Carlos Real, ya sólo nos falta una conexión para poner en marcha la nueva línea, con la que, de manera paulatina se incrementará la presión de agua", dijo el funcionario.
Una vez que se terminé la última conexión, la tubería antigua dejará de funcionar, por lo que aquellas viviendas con tomas clandestinas carecerán del vital líquido, señaló el titular del Sapal.
Ante la situación, Castrillón Jiménez invitó a los ciudadanos a regularizar su situación con la jefa de Cuartel de la comunidad Carlos Real. "El presidente municipal, Luis De Villa autorizó que abriéramos un módulo especial para esta regularización, a fin de que los ciudadanos cuenten con el servicio de agua potable".