Obras. El cuerpo del bulevar Rebollo Acosta con dirección a la calza Lázaro Cárdenas, se reabrirá a mediados de noviembre. (ARCHIVO)
La construcción y reposición de colectores deberá terminar junto con el cierre de este año, pues los recursos están etiquetados y no habrá subejercicio, dijo el director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Guillermo Morales.
Refirió que actualmente está por concluir la obra del colector San Ignacio, donde se cuenta con un presupuesto total por el orden de los seis millones de pesos de aportaciones tripartitas, es decir, el 50 por ciento recurso federal y la mitad restante a cargo de los gobiernos municipal y estatal.
En el caso de la tercera etapa de reposición del colector Rebollo Acosta, señaló que aún falta colocar 150 metros de tubería para llegar a la colonia Héctor Mayagoitia, además de la interconexión del cruce de este mismo bulevar con la calzada Lázaro Cárdenas.
En ese sentido, refirió que dicha interconexión será el punto más complicado de la obra, por tratarse de un crucero muy transitado y donde se comenzará a trabajar a partir del 15 de noviembre.
Para entonces, ya deberá estar reabierto a la circulación el cuerpo del mismo bulevar Rebollo Acosta con dirección a la calzada Lázaro Cárdenas, el cual se mantiene cerrado desde hace varias semanas a partir del bulevar Miguel Alemán por las obras del colector.
Morales indicó que otras obras que se llevan a cabo son la construcción de colectores en las calles Juan Escutia y Montes de Oca, de ese mismo sector de la ciudad.
El colector El Roble, en su conexión con el bulevar Ejército Mexicano también está terminado.
Trabajos
Entre las obras sanitarias que se llevan a cabo figuran:
⇒ Tercera etapa del colector Rebollo Acosta.
⇒ Construcción del colector San Ignacio.
⇒ Reposición del colector El Roble.
⇒ Construcción de colectores en calles Juan Escutia y Montes de Oca.