La construcción del espacio público en el sector conocido como Las Vegas de Marrufo, en Matamoros, lleva un mes de retraso, el problema es que al lado hay un hoyo en donde se acumula agua sucia. Ahí se pretende construir un cárcamo de aguas negras.
El espacio deportivo que llevará como nombre Enrique Galindo, se construye entre las calles Ocampo y Rayón, del sector ya mencionado, y los trabajos iniciaron el pasado 6 de agosto.
Según se especifica en una lona que se colocó en el lugar, los trabajos culminarían el 3 de octubre, pero la obra presenta un avance de alrededor del 70 por ciento.
En la construcción del espacio público se invierten un millón 039 mil 920 pesos, de los cuales 623 mil 400 provienen de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y 415 mil 600 los aportó el Municipio.
El problema, según comentan los vecinos, no es el retraso de la obra sino el riesgo que representan el mantener la zanja abierta.
Además en la esquina el personal del Simas realiza trabajos para localizar la tubería ya que se pretende construir un cárcamo de rebombeo de aguas negras a un lado del espacio deportivo, pero los trabajadores no rellenaron bien con tierra y con las lluvias del pasado sábado, dos camionetas se fueron al pozo, ya que se llenó de agua e impedía que los automovilistas se percataran la zanja que dejaron los del Simas.
Obra
Los trabajos iniciaron el pasado 6 de agosto y según se especifica en una lona que se colocó en la obra, los trabajos culminarían el 3 de octubre, pero la obra lleva un 70%.