Retraso. Pese a haberse señalado como prioritarias y urgentes las obras en calles como la Topia, no han iniciado y están más dañadas. (CLAUDIA LANDEROS)
Las obras de pavimentación del Parque Industrial Lagunero que iniciaron hace aproximadamente dos meses, presentan en la actualidad un retraso de alrededor de 50 días, lo cual ha generado incertidumbre y un tanto de molestia entre los empresarios del sector, señalando que esperan contar al menos con trabajos de calidad.
Varios de los proyectos no han comenzado, a pesar de que los recursos económicos ya se asignaron, por lo que consideran que se debe realizar un recorrido en las calles que se definieron como prioridad, para constatar que permanecen en condiciones deplorables.
El presidente del Patronato de Obras y Servicios del Parque Industrial (OSPI), Osvaldo Juárez Hernández, comentó que ellos como organismo representante del sector industrial del municipio, hicieron la propuesta de algunas calles, para trabajarlas como prioridad, que son la Topia, Guanaceví, Piedras Negras y parte de la Canatlán, cuyas obras no han sido concluidas o iniciadas, según el caso particular.
Sin embargo, al dar un recorrido por la zona industrial de Gómez Palacio, se puede constatar que no hay actualmente obras en proceso en estas calles, pese que el pasado mes de septiembre el mismo gobernador Jorge Herrera Caldera, acompañado por el alcalde José Miguel Campillo, dio el banderazo de inicio de estas obras de pavimentación.
Esa ocasión, anunció la inversión superior a los 40 millones de pesos y dijo también que a partir de ésta, los trabajos quedarían a cargo del Gobierno del Estado y no del OSPI como comúnmente se hacía, por lo que los empresarios, serían únicamente vigilantes del trabajo.