Colector. El Sideapa aseguró que está por terminar la segunda etapa de reposición del colector Rebollo Acosta. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) aseguró que las obras de interconexión del colector Rebollo Acosta con la línea del Centro de la ciudad, por la calzada Lázaro Cárdenas, están por concluir.
Luego de varios meses de trabajo, está por terminar esta segunda etapa, que incluyó la colocación de 1,143 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad de 24 y 48 pulgadas de diámetro.
También se construyeron 12 pozos de visita y los cruces a la altura de los puentes Jabonoso y Centenario, lo que significó una inversión de 14.7 millones de pesos de recursos tripartitas.
El director del organismo, Guillermo Morales informó que los esfuerzos realizados han llevado a finalizar las tareas a un costado del Mercado de Abastos, los cuales no han estado exentos de situaciones fuera del control de los responsables de la obra, como la inundación del área de trabajo por la intensa precipitación pluvial que se registró la tarde del lunes y que obligó a realizar acciones de retiro y contención del líquido acumulado, en la zanja que ocupa la línea del colector.
Una vez concluido y puesto en servicio el tramo del colector Rebollo que va de sur a norte por el bulevar Rebollo Acosta, hasta conectar con la línea que corre por el bulevar Ejército Mexicano, mejorarán sustancialmente las condiciones en que opera la red de alcantarillado en todo este sector, según dijo.
Esto incluye a la central de abasto, que también resultará beneficiada en lo concerniente al retiro de las aguas residuales.
Etapas
Está por terminar la segunda etapa.
⇒ Todavía falta una tercera y última fase de la obra.
⇒ Ésta abarcará desde la calzada Lázaro Cárdenas hasta el bulevar Miguel Alemán.
⇒ En las dos etapas ya realizadas se han invertido más de 20 millones de pesos, recursos federales.